Cómo solucionar 500-Internal Server Error en WordPress

¿Así que has estado recibiendo 500 Internal Server Error en tu sitio web de WordPress? No te asustes, ten paciencia y sigue nuestro artículo. El error 500 Internal server no es específico de WordPress y puede ocurrir con cualquier otro sitio web que alojes con cualquier servidor web. Hay varias razones por las que este error puede ocurrir. Su naturaleza genérica hace que sea molesto de arreglar. No mostrará el error real en el navegador para que puedas arreglarlo.

Para enviar los errores reales a los navegadores para los servidores basados en Windows, tendrá que iniciar sesión en el servidor web y navegar por el sitio web de WordPress desde el propio servidor. Para comprobar los errores reales en los servidores basados en Linux, tendrá que buscar en los registros del servidor la causa exacta del error 500. Hemos recopilado todas las posibles causas de los errores 500 Internal Server en WordPress junto con los pasos para solucionarlos:

Causa 1 : Archivo .htaccess dañado

Si su archivo .htaccess está corrupto puede causar un error 500 Internal server. En este caso, primero tendrá que acceder al archivo .htaccess ya sea a través de FTP o a través del administrador de archivos de cPanel y renombrarlo. Aquí están los pasos que puede consultar para renombrar el archivo .htaccess.

  1. Después de iniciar sesión en cPanel, en la sección de Archivos, seleccione el icono del Administrador de Archivos.
  2. Marque la casilla de la raíz del documento para y seleccione el nombre del dominio al que desea acceder en el menú desplegable.
  3. Asegúrese de que la opción «Mostrar archivos ocultos (dotfiles)» esté marcada y haga clic en Ir.
  4. En una nueva pestaña se abrirá el Administrador de Archivos. Localice el archivo .htaccess en la lista de todos los archivos.
  5. Haga clic con el botón derecho del ratón en el archivo .htaccess y cambie su nombre por el de htaccess.older.
Crear un nuevo .htaccess
  1. Inicie sesión en el panel de control de WordPress.
  2. En el menú de navegación de la izquierda, haga clic en Settings > Permalinks
  3. Haga clic en el botón Save Settings e intente volver a cargar su sitio web.
Causa 2 : Memoria Agotada

Este error también se produce si su sitio web de WordPress agota el límite de memoria. Podría ser un plugin mal codificado o un tema que está agotando su límite de memoria. Para solucionarlo, tendrá que aumentar el límite de memoria en WordPress.

Abra el archivo wp-config.php ubicado en el directorio raíz de WordPress. Añada la siguiente línea en wp-config.php y guarde el archivo.  

define(‘WP_MEMORY_LIMIT’, ‘128M’);

Si después de esta corrección sigue obteniendo este error, tendrá que ampliar el límite de memoria PHP desde el archivo php.ini. Puede ponerse en contacto con su proveedor de alojamiento web para aumentar el límite de memoria PHP Memory limit.

Causa 3 : Plugins culpables

Si el aumento del límite de memoria de PHP no arregla su error 500 Internal Server, es más probable que sea causado por uno o más plugins instalados en WordPress. Es bastante frecuente que cuando se instala un nuevo plugin, un plugin previamente instalado no se siente cómodo con él, lo que resulta en un error 500 Internal Server. 

En otros casos, una combinación de ciertos plugins o temas no son compatibles entre sí y por lo tanto terminan en un error 500. Desafortunadamente, no hay manera directa de determinar el plugin problemático exacto. Por lo tanto, para filtrar los problemas específicos de los plugins tendrá que desactivar todos los plugins de WordPress a la vez.

Consulte los siguientes pasos para desactivar todos los plugins de WordPress sin el panel de control de WordPress.

Desactivar todos los plugins a través de cPanel
  1. Inicie sesión en cPanel, en la sección Archivos, vaya al Administrador de Archivos.
  2. Seleccione Raíz Web (public_html/www) y haga clic en Ir.
  3. Expanda la carpeta public_html y navegue hasta la carpeta /wp-content/plugins.
  4. Haz clic con el botón derecho del ratón en la carpeta /wp-content/plugins y renómbrala como plugins.old. Esto desactivará todos los plugins a la vez.
  5. Ahora, reactiva la carpeta de plugins de nuevo cambiando el nombre a plugins. Esto le permitirá acceder al panel de control de WordPress de nuevo.
  6. En el panel de control de WordPress, reactiva cada plugin (uno a la vez) y vuelve a cargar tu sitio web para ver si el error 500 se ha solucionado.
Desactivar todos los plugins a través de phpMyAdmin
  1. Inicie sesión en phpMyAdmin y localice la tabla wp_options, bajo la columna option_name (campo) encuentre la fila active_plugins
  2. Cambia el campo option_value por: a:0:{}

Con este método, se puede determinar el plugin infractor y aislarlo para resolver el 500 Internal Server Error.

Recarga de archivos principales

Si al desactivar el plugin no se soluciona el error interno del servidor, la única opción que le queda es volver a cargar la carpeta wp-admin y wp-includes desde una instalación nueva de WordPress.

Descargue la instalación fresca de WordPress y localice las carpetas wp-admin y wp-includes y reemplácelas en el servidor web. No se preocupe, esto no eliminará ninguno de sus datos de WordPress, pero arreglará cualquier problema de corrupción de archivos.